Crestale busca desarrollar su modelo de negocios en Uruguay - Blog Crestale Propiedades

Crestale busca desarrollar su modelo de negocios en Uruguay

Fecha: 2023-02-22 16:55:18

Punta del Este, San Ignacio y Montevideo son las plazas que les interesan. Ya hicieron operaciones y tienen hoy distintas unidades a la venta para inversores de todo el país.

Ulises Crestale, fundador de Crestale Propiedades, asegura sin dudarlo: “mi camino son los negocios, si bien me encanta la arquitectura, de hecho participo en todo lo que se hace, lo que más me gustan son los negocios”. Aclara este punto porque él estudió durante seis años la carrera de arquitectura pero no rindió el título porque reconoce que su fuerte es pensar los proyectos a nivel empresario, y eso ayuda a que todos puedan hacer buenos negocios. Lo cierto es que la firma que dirige junto a sus hijos Matías y Juan Manuel, está siempre en la búsqueda de lograr nuevos desafíos, con esa meta están ahora desarrollando su modelo de negocios en Uruguay. Ulises adelanta a Negocios que ya han hecho operaciones en Punta del Este y San Ignacio, de hecho en la web de Crestale Propiedades ya se pueden ver más de diez desarrollos en venta en el país vecino.

El proyecto de desembarcar en Uruguay comenzó a gestarse el año pasado. El plan de negocios es primero consolidar operaciones y proyectos para luego sí, con un panorama certero, abrir oficinas propias. Matías explica que “para los argentinos Uruguay representa la estabilidad y es por eso que el que busca resguardo de valor está pensando en ese país y a la vez es una plaza que concentra mucha inversión no sólo de argentinos, sino también de brasileros y paraguayos”. Ulises agrega además que “Punta del Este está creciendo como lugar de vacaciones de los europeos que van a pasar su invierno allí y compran propiedades, antes eran muy pocos, ahora son muchos. Y además está el segmento de empresarios argentinos que buscan tranquilidad, es un nuevo mercado que queremos atender”. Pero la estrategia no es sólo llegar al lugar premium de veraneo, sino también hacer operaciones en Montevideo, otra plaza que también les interesa porque es donde se cocinan las decisiones de las empresas uruguayas.

La idea que nació sobre el mar

La historia de Crestale Propiedades justamente nació sobre el mar, pero muy lejos de Punta del Este. Hace 26 años Ulises viajaba junto a Liliana, su mujer, por el sur de España y estando en Puerto Banús, el pueblo blanco con una costa de barcos premium en Málaga, vió una oficina que decía “Negocios Inmobiliarios”. Ulises entró porque le llamó la atención en aquel momento que cada puesto de trabajo tenía una computadora, algo inusual en esa época porque sólo se usaban en el área contable. Les pidió a los empleados que le mostraran lo que hacían y vió que eran pantallas magnetizadas sobre las que se colocaban los planos de los edificios que aún no existían. “Y ahí pensé: ¿porqué no vender desarrollos a futuro en Argentina?”, recuerda. Así fueron de los primeros en comercializar edificios desde el pozo, uno de los aciertos de esta firma rosarina.

Hoy la clave de Crestale Propiedades son, no sólo estos desarrollos desde el pozo en los cuales trabajan a través de alianzas estratégicas, sino también la comercialización de casas premium tanto en Funes como en Rosario. Matías recuerda que uno de los hitos de la empresa fue haber sido los primeros rosarinos en desembarcar en el mercado inmobiliario de Funes. Explica que “la pandemia hizo explotar el segmento de casas allí y nosotros estábamos muy bien posicionados antes de que eso pasara, porque ya llevábamos 5 años en ese mercado”. Así, hoy son muy fuertes en todo el segmento ABC1 con un mercado que tiene buena demanda en ese sector.

En lo que respecta a Rosario, la demanda de departamentos de alta gama sigue creciendo, con muchas consultas por unidades de 2 y 3 dormitorios. Quizá el negocio más atomizado es el de departamentos chicos porque hay una sobreoferta de ese segmento.

Tecnología y marketing digital

Para este 2023 los Crestale seguirán apostando a nuevos desarrollos tecnológicos para estar a la vanguardia en lo que es la comercialización de viviendas en Rosario. Ulises recuerda que fueron ellos los primeros en tener una página web en la ciudad, mientras que Matías cuenta que “estamos todo el tiempo tratando de innovar, de buscar lo diferente y desarrollar distintas formas de comercializar proyectos inmobiliarios”, es por ello que tienen dentro de la inmobiliaria un área específica de tecnología y marketing digital. En Instagram suman 38 mil seguidores que siguen el día a día de los negocios inmobiliarios que ellos llevan en la región.

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