
Punta del Río es un edificio de residencias de categoría que recurre al uso de la tipología exenta la cual constituye un sustancial aporte a la construcción del paisaje urbano. Presenta una adecuada integración con el entorno circundante y una re-composición morfológica de la manzana y su entorno, su articulación con las alturas, su tratamiento espacial de los parámetros laterales –todos se transforman en fachadas- y sus amplias dimensiones de separación con sus linderos. Su implantación en esquina ofrece excelentes vistas desde todas las viviendas, optimizando las condiciones de habitabilidad: verdaderas premisas arquitectónicas. Se encuentra emplazado en Av. Caseros en Puerto Norte, Rosario. Un área privilegiada de la ciudad por su belleza paisajística que da su cercanía al Río Paraná, su fácil accesibilidad y su proximidad a importante centro comercial. Su ubicación en la intersección de Av. Caseros y Junín, dos arterias fundamentales de ingreso y egreso al centro de la ciudad hacen que PdR se distinga de la estructura parcelaria del resto del tejido, colocándolo en una ubicación estratégica.
El edificio se distribuye en planta baja, entrepiso, catorce niveles y dos subsuelos, organizados a través de un núcleo de tres ascensores. Cuenta con dos accesos, uno peatonal sobre la Av. Caseros y otro vehicular sobre Junín con portones automatizados y ambos con vigilancia las 24 horas por circuito cerrado de cámaras. Su envolvente presenta un lenguaje austero, haciendo hincapié en la calidad tecnológica y los detalles constructivos mediante una estructura de hormigón armado con líneas puras y claras, carpinterías de aluminio adonizado negro, con doble vidriado hermético -DVH- y una fachada revestida con ladrillos de cerámica prensada vistos color hueso. En su interior, mampostería de ladrillos de hormigón celular curados en autoclave marca Brimax, material de construcción ecológico de elevada resistencia mecánica y con un excelente confort acústico y térmico.
El proyecto contempla 65 departamentos. Quince unidades de tres dormitorios, veinticuatro unidades de dos dormitorios y veintiséis unidades de un dormitorio. El proyecto contempla 65 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Dos subsuelos de estacionamiento con un total de 54 cocheras individuales y 21 cocheras dobles, y bauleras. A nivel peatonal y junto al acceso del edificio, pero de manera independiente, se encuentran dos locales destinados a rubros comerciales. El entrepiso está compuesto por amenities, al igual que gran parte del último nivel.